Un regalo hecho con material reciclado y reciclable

El 85% es madera natural reciclada y nuestros envases son 100% reciclables

Un regalo hecho con material recliclado y reciclable

La madera que utilizamos

Hacemos nuestros mapas de chapas con madera MDF (Medium Density Fibreboard), o madera DM, como se conoce en España.

El material nos llega en tableros, de 3 mm de grosor, fabricados a partir de fibras de maderas (85%) y resinas sintéticas comprimidas. Es decir, la mayor parte es madera natural reciclada y su densidad es mayor que la del aglomerado o la del contrachapado.

El reducido tamaño de las fibras de madera, casi como polvo, hace que pueda ser cortado a láser o incluso fresado prácticamente como si fuera madera maciza. Además, su acabado es mucho más liso y uniforme que el del aglomerado o el de la madera maciza, sin nudos ni vetas, y resistente a la humedad.

Actualmente la madera DM se utiliza con mucha frecuencia en carpintería y fabricación de muebles, molduras, tapetas, rodapiés…

Materiales Eco mapa de chapas de cerveza
¿Cómo hacemos los mapas de chapas?

Sobre una plancha de madera DM, grabamos el trazo que define cada mapa y el logo, perforamos el lugar donde va a encajar cada chapa de cerveza y cortamos cada mapa a tamaño 50 x 50 cm.

Todo ello se realiza gracias a un láser que realiza todas esas tareas.

Envase 100% reciclable

Para proteger el mapa de chapas utilizamos film de burbuja, hecho con al menos un 35% de material reciclable y 100% reciclable en el contenedor amarillo, al igual que la pegatina con la que identificamos nuestra marca en el packaging.

Y hemos apostado por el cartón ondulado flexible 100% reciclado para envolverlo y protegerlo todo, que puedes reciclar completamente en el contenedor azul.

Un regalo recliclado y reciclable